logo aupacar
AupaCar

Más que un taller mecánico Somos tu centro integral del automóvil

Contact Us
info@aupacar.com
958 16 58 45
Carretera Bailén-Motril, 119, 18620 Alhendín, Granada
09:00 - 14:00 / 16:00 - 20:00
958 16 58 45

Coches de segunda mano, ¿cómo revalorizarlos antes de ponerlos a la venta?

Coches de segunda mano, ¿cómo revalorizarlos antes de ponerlos a la venta?

El mercado del automóvil ha sufrido altibajos durante los últimos años a pesar de la crisis, sin embargo, ha mantenido un buen pulso y el año pasado ha crecido después de tres años de caídas. Lo cierto, es que el 2016 ha sido el año de la recuperación ya que el parque automovilístico alcanzó la cifra de los 27,9 millones unidades. Gran parte de estas cifras han sido gracias a la venta de coches de segunda mano que han acaparado las ventas los últimos años.

Lo malo de la crisis es que el parque de vehículos español es más viejo. La edad media de los coches españoles se eleva hasta los 11,6. Por ello, si estás pensando tanto en comprar como vender un coche de segunda te aconsejamos que leas estos consejos.

Los coches de segunda mano son más fáciles de vender

Una de las primeras cosas que debes saber es que muchos españoles tienen dificultades a la hora de comprar un coche nuevo en los próximos dos años. Casi un 30 % de los ciudadanos españoles afirmó en una encuesta que no desean comprar un coche a medio y largo plazo. Lo más interesante es que un 37 % sí quiere comprar y que un 44 % de los que no quieren comprar es por problemas económicas.

En resumen, la gente no puede comprar vehículos nuevos ya que son caros y muchos ciudadanos no pueden pedir un préstamo para un coche nuevo. Es aquí donde entra en juego el mercado de los coches de segunda mano que se presentan como una oportunidad de oro para conseguir un coche a buen precio. Y es que la crisis ha obligado a muchos dueños a vender su coche.

Un consejo, recuerda que el coche es un objeto que pierde su valor de forma muy rápida con el paso del tiempo. De hecho, el valor de un coche en su segundo año se reduce hasta casi la mitad ¡Increíble! ¿Verdad?

Por supuesto, esta reducción del valor depende del modelo, del estado del coche, de cuantos kilómetros tenga, y por supuesto de sus características. No es lo mismo vender un Fiat que un Volkswagen. Por ello, si quieres revalorizar tu coche y evitar perder dinero en la venta de tu coche te recomendamos que prestes atención y sigas leyendo.

Limpieza total

Debes tener en cuenta que la primera imagen de un coche es la que nos entra por los ojos. Dice el refrán: «más vale una imagen que mil palabras», y en este caso es totalmente cierta. A la hora de comprar un coche nos dejamos llevar por los ojos y si vemos un coche sucio, dañado, o con un pequeño defecto de apariencia lo más probable es que no lo compremos.

Por ello, es fundamental realizar una limpieza a fondo del coche. Y no hablamos de un túnel de lavado, o lavado a mano. Nos referimos a una limpieza en profundidad, debes limpiar tu coche por dentro y por fuera, absolutamente todo, desde las alfombras, hasta las llantas y prestar especial atención al secado y aspirado.

Eliminar los olores también es importante. Te recomendamos que cambies de ambientador, coloca uno de olor neutro y que pase desapercibido pero elimine los olores y la humedad.

Es buena idea que aproveches para pulir y dar cera al coche. Intenta que la pintura brille, si al lavar, secar y dar una capa de cera observas que el coche parece que rasca, es buena idea que descontamines la pintura. Para ello utiliza una pastilla descontaminante que quita los residuos de la pintura y la deja como nueva.

Por supuesto, si el coche tiene algún arañazo y algún golpe no lo vas a solucionar limpiando con cera. Compra un reparador y aplícalo en la zona a tratar. Si no funciona o el golpe es importante, considera pintar esa zona. Igual te compensa pagar 100 euros o un poco más por la reparación de la pintura si consigues vender el coche por un poco más de lo que pides.

Cambiar el número de la matrícula

Si tu coche es antiguo, por viejo nos referimos a que tenga la matrícula con la provincia, te aconsejamos cambiar el número de la matrícula. Mucha gente se deja llevar por este aspecto y no compran el coche. Si ves que no te compensa pagar el cambio igual puedes cambiar el aspecto de la matrícula y pagar los 12 euros que cuesta una nueva.

La importancia de la luz

Los expertos recomiendan enseñar el coche a plena luz del día. La razón es que enseñar el coche en un garaje, un sótano o de noche impide que éste luzca. De esta forma, si le hemos dado cera y pintado el coche parecerá más bonito y aparentará tener menos años.

Además, también podemos aprovechar para que el conductor aprecie todos los detalles y comentarle los problemas que pueda tener el vehículo. Es mejor ser honesto que intentar vender lo que no es. Así nos garantizamos una venta, aunque la oferta sea un poco inferior.

Limpiar la tapicería

Otro aspecto importante es el interior del coche y la tapicería. Si eres una persona que fuma es probable que el humo del tabaco haya llegado al techo y esté de color negro. Es importante invertir en una limpieza de tapicería que elimine la suciedad de los asientos.

Además, también ayudas a dejar un ambiente y un mejor olor ya que la limpieza de la tapicería ayuda a eliminar los olores y la humedad del coche.

Cambia de llantas y neumáticos

Las llantas y las ruedas es algo que atrae a mucha gente. Si tienes la oportunidad puedes aprovechar el momento de la venta para cambiar las llantas y las ruedas. No te decimos que te gastes una gran cantidad, puedes aprovechar el mercado de segunda de neumáticos para unas llantas.

Por supuesto, los neumáticos mejor que sean nuevos aunque puedes encontrar alguna oferta de ocasión. Sea como sea, cámbialos si puedes y ya verás cómo tu coche lo agradecerá.

Revisión y mantenimiento

Si quieres conseguir la confianza del comprador, te recomendamos que tengas toda la documentación al día y revises el coche a fondo. No te olvides cambiar las bombillas y luces fundidas. También te recomendamos que tengas a mano todas las facturas de las reparaciones para enseñárselas al comprador. De esta forma, verá que no tienes nada que ocultar y tendrás más posibilidades de conseguir una buena oferta.

Por último, te aconsejamos una revisión en un taller de confianza. Si estás cerca de nosotros, en AupaCar estaremos encantados de atenderte. ¡No lo dudes y sigue nuestros consejos! Ya verás cómo vendes pronto tu coche.

No Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso:

Nuestros servicios de taller y venta de neumáticos está temporalmente CERRADO.

Solo prestamos servicio de autolavado de vehículos