logo aupacar
AupaCar

Más que un taller mecánico Somos tu centro integral del automóvil

Contact Us
info@aupacar.com
958 16 58 45
Carretera Bailén-Motril, 119, 18620 Alhendín, Granada
09:00 - 14:00 / 16:00 - 20:00
958 16 58 45

Recomendaciones para el cuidado tus neumáticos, ¿por qué debes prestarles más atención?

Recomendaciones para el cuidado tus neumáticos, ¿por qué debes prestarles más atención?

Todo el mundo sabe el beneficio de llevar a cabo un mantenimiento diario de su coche para que éste dure más tiempo y nos podamos ahorrar unos euros en la factura del taller. Sin embargo, la gente se olvida de prestar atención a cosas tan importantes como son las ruedas, y es que son un elemento que no solo aportan seguridad y estabilidad sino que son el eje central que soporta todo el peso de nuestro coche. De ahí, que en este artículo os contaremos una serie de recomendaciones para el cuidado tus neumáticos y los motivos para que les prestes más atención.

Claves y recomendaciones para el cuidado tus neumáticos

Lo primero de todo es contarte las razones para que cuides más tus ruedas. Y es que si sigues estos consejos además de ahorrar dinero, te durarán más tiempo y evitarás sustos en la carretera. Además, lo bueno es que es alguno de ellos son tan sencillos como cada vez que entres en tu coche o vayas a una gasolinera para repostar le eches un vistazo a su estado y compruebes la cantidad de aire que tienen.

Y es que la clave es la revisión si no diaria, al menos semanal aprovechando la visita a la gasolinera. ¡Haznos caso, da igual que el coche sea nuevo y las ruedas también!. Por si no lo sabes, los neumáticos caducan y aunque a veces nos cueste saber cuándo debemos cambiar los neumáticos de nuestro vehículo, te dejamos un artículo para que sepas el momento exacto en el que debes renovarlos.

Si no tienes tiempo o no quieres leerlo por completo, quédate con los siguientes consejos:

  • Debes cambiar los neumáticos ya que tienen fecha de caducidad.
  • Los síntomas de desgaste son difíciles de ver por lo que te recomendamos acudir a un taller para comprobar qué sucede.
  • Comprueba siempre la presión para evitar pérdidas.
  • Unas ruedas bien cuidadas pueden durante en torno a unos 35.000 kilómetros de media, aunque algunos conductores, en especial los que conduzcan de forma brusca les durarán menos.
  • Renueva tus ruedas cada cinco años, piensa que la eficacia y el agarre no son lo mismo en unas ruedas que aunque tengan pocos kilómetros los materiales ya no son tan efectivos como al inicio.

¿Cuáles son las averías más comunes que tienen las ruedas?

A continuación, te vamos a contar las averías más comunes que le pueden pasar a tus ruedas y cómo evitarlas.

  • Desgaste lateral.

Este problema es uno de los más comunes que le puede sucede a tus neumáticos. Para saber si le sucede esto debes comprobar cuál es la presión indicada por el fabricante para tu coche. Piensa que varía en función de cada marca y modelo además de verse afectada por otros factores como la cantidad de carga que tenga el coche, el número de pasajeros, etcétera. Lo más común es que tu coche tenga las ruedas en torno a los 2 y 2,5 de presión. ¡Compruébalo!

  • Mala alineación de la dirección.

Este incidente está íntimamente relacionado con el desgaste lateral y es que una mala dirección de las ruedas puede provocar que las ruedas se desgasten más en los bordes tanto interior como exterior. Para ello, cada vez que cambies las ruedas debes alinearlas, incluso hay gente que opta por alinear las ruedas a los meses de cambiarlas, incluso aunque ya no sean nuevas para precisamente evitar este problema.

Un problema de alguna gente es que elige unas llantas que no corresponden a su coche. Esto además de provocar un problema de conducción, poca fiabilidad y empeorar el agarre nos dará problemas a la hora de pasar la ITV ya que probablemente nos pongan alguna pega si cometemos este error. Lo que te aconsejamos es que preguntes en el taller la medida que le corresponde a tu coche. Si quieres unas llantas grandes pregunta la medida y comprueba que tu coche las puede colocar. Aunque si no quieres problemas, vete a lo seguro y elige las medidas que te da el fabricante.

  • Colocar ruedas baratas.

Aunque esto no es realmente una avería si optas por colocar ruedas que incorporen el etiquetado europeo de neumáticos tienes una serie de ventajas, la primera es que consumirás menos combustible, la segunda que sabrás con seguridad con qué tiempo y meteorología puedes usarlas. Conocer las especificaciones de tus ruedas te indica tres cosas, un aspecto es el consumo de carburante, otro el ruido que hacen y el último aspecto lo segura que es la rueda. Estos criterios funcionan de la siguiente forma, el consumo de carburante y el de seguridad tienen una etiqueta con letras de la A a la G siendo la primera letra del abecedario la mejor y la G la menor opción posible. En el caso del ruido ambiental tienen una nota del 1 al 3 siendo 1 una rueda silenciosa y 3 un neumático que hace mucho ruido. Por si acaso tienes dudas, aquí te lo explicamos en profundidad.

  • Mínimo desgaste legal.

Como bien sabes las ruedas deben tener un desgaste superior a los 2 mm aunque el mínimo legal del desgaste es de 1,6 milímetros. Aparte de que te puedes ganar una multa las opciones de que tengas un accidente, en especial, en malas condiciones meteorológicas. Por lo que si tus ruedas están desgastadas, ¡cámbialas cuanto antes!

Por lo tanto, las recomendaciones para el cuidado tus neumáticos son pocas, pero necesarias. Aspectos como el desgaste, la etiqueta, el daño externo, los golpes a las llantas al aparcar son solo algunas de las indicaciones que debes tener presente cuando vayas a conducir.

Finalmente, te advertimos que no te fíes demasiado de los manómetros de las gasolineras ya que estos sufren un constante desgaste por el uso, por lo que es recomendable que uses uno de fiar como es el caso del de un taller. Si tienes en cuenta estos consejos y recomendaciones seguro que tus ruedas te durarán más tiempo y tendrás que cambiarlas con menor frecuencia.

Y en el caso de que necesites cambiarlas siempre puedes acudir a nuestro taller ya que tenemos neumáticos de todas las marcas y fabricantes, así como de segunda mano y con precios para todos los bolsillos.

¡Si te ha gustado este artículo y quieres seguir informado sobre el mundo de la automoción no dejes de seguirnos!

 

No Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.