logo aupacar
AupaCar

Más que un taller mecánico Somos tu centro integral del automóvil

Contact Us
info@aupacar.com
958 16 58 45
Carretera Bailén-Motril, 119, 18620 Alhendín, Granada
09:00 - 14:00 / 16:00 - 20:00
958 16 58 45

¿Cómo será el coche del futuro?

¿Cómo será el coche del futuro?

El descubrimiento del automóvil es uno de los momentos más importantes del siglo XX y uno de los descubrimientos más importantes en la historia del ser humano. Y es que los coches tienen un peso y un rol muy significativo en la sociedad moderna. La mayoría de la gente considera al coche como un símbolo de libertad al permitirnos movernos a nuestro antojo. Desde la aparición de los primeros coches a los actuales hay todo un mundo, sin embargo, en los próximos años el automóvil experimentará el cambio más importante en su corta historia. En menos de una década llegará el coche del futuro. Por ello, en este artículo te vamos a contar todos los detalles y todas las características del coche del futuro.

¿Cómo será el coche del futuro?

En la actualidad existen marcas como Tesla que están consiguiendo avanzar el coche del futuro a marchas forzadas. La empresa dirigida por el visionario Elon Musk está desarrollando coches autónomos como ejemplo de lo que está por venir. Otro gigante como Google también está investigando por su cuenta y experimentando con el Google Car.

Tanto Google como Tesla están mostrando una de las características del coche del futuro; el autopiloto o el denominado coche autónomo. Tesla ya ha presentado varios modelos como el Model S que permite momentos de conducción con manos libres pero no de forma 100 % autónoma. Sin embargo, ésto es cosa del pasado y es que a partir de ahora va a presentar los denominados coches nivel 5, lo que significa que serán completamente autónomos.

Para ello, el coche del futuro de Tesla contará con elementos como hasta 8 cámaras de visión 360 grados y 12 sensores de tipo ultrasónicos que informarán al coche de señales de tráfico, de la presencia con otros coches e interactuará con peatones y coches sin poner a nadie en riesgo. Además, también contará con un radar frontal al igual que llevaban los primeros coches de Tesla.

Estos coches todavía no han salido al mercado (no hay fecha oficial todavía), pero se espera que sea entre el 2017 y el 2018. De hecho, el mismo Elon Musk afirmó que pretende hacer un viaje que cruce todo EE.UU este año. Estos coches Nivel 5 serán totalmente autónomos, de forma, que el conductor solo necesitará indicar la dirección y el coche se encarga del resto.

Características del coche autónomo:

Tanto Google como Tesla utilizan todas las posibilidades que les otorga la tecnología para desarrollar cada uno de ellos su propia versión del coche del futuro. Por ejemplo, Tesla en su Model S utiliza rádares, cámaras y sensores. En cambio, Google usa un sistema láser que crea un mapa en 3D que se complementa con los mapas de Google Maps y la ayuda de satélites.

Son modelos diferentes pero tienen una cosa en común, permitir al conductor relajarse y que el coche haga todo de forma automática. La asistencia también es una cosa en común, todo ello previsto de sensores y cámaras que sean capaces de reaccionar frente a la lluvia, la niebla, la nieve, el tráfico, los atascos y demás elementos que interactúen con el coche.

Coche eléctrico 2.0

A pesar de que el coche lleva varios años en el mercado, lo cierto es que van a sufrir cambios importantes en los próximos años. Uno de ellos y quizás  el más importante es la incorporación de baterías que les permiten recorrer más kilómetros.

En la actualidad los coches eléctricos son usados para recorridos cortos, ir al trabajo o viajes pequeños (que no superen más de 200 o 300 kilómetros). Sin embargo, se están desarrollando baterías de nueva generación que permita aumentar esa cifra. Todo indica que la capacidad pasará de los 400 kilómetros y es posible que dentro de una década se duplique esa cifra. 

¿Cómo serán los vehículos dentro de 10 años?

El aumento de los coches autónomos y eléctricos no va a evitar que haya menos coches, todo lo contrario. Por ello, el principal problema serán los atascos y las esperas en las grandes ciudades. Para evitar ésto, los coches aprovecharán su capacidad de autopiloto y serán más amplios por dentro para la comodidad de los viajeros.

En teoría, la idea es que los ocupantes de los vehículos estén cómodos y disfruten del viaje, por ello, en muchos coches vendrá de serie conexión a Internet, incluso una mesa para trabajar mientras se espera o viaja, de esta forma, se ahorra tiempo y dinero. Los vehículos dentro de 10 años tendrán toda la información del mundo a su disposición gracias a sensores, cámaras y mapas con los que sabrán qué ocurre en todo momento.

El coche del futuro se puede definir como estar en el sofá de tu casa, pero con ruedas. Posiblemente no cuenten con palancas de cambio, ni transmisiones, radiadores y otros elementos característicos del motor térmico. El diseño de los modelos será bastante futurista y tipo sandwich, que consiste en llevar a los ocupantes en la parte de arriba con el motor y demás elementos debajo de ellos.

Aplicaciones y otras características

Es posible que en el futuro aparezcan aplicaciones de uso colectivo tipo Blablacar (aunque diferentes) para aprovechar todo el rendimiento del coche autónomo. También surgirán aplicaciones para darle órdenes a nuestro coche y comunicarnos con él. A pesar de que dentro de 10 años existirán coches autónomos es posible que hasta dentro de un par de décadas no estén integrados al 100 % por el problema con las aseguradoras y la legislación de los países. De hecho, en España la DGT prohíbe conducir coches totalmente autónomos.

En el coche del futuro se incorporarán tecnologías punteras como el grafeno que en principio sustituirá al litio.

A pesar de que el coche del futuro sea autónomo, eléctrico y te traiga el pan el sólo, lo cierto es que tendrá averías y tendrás que llevarlo a tu taller de confianza. En AupaCar queremos que no te preocupes por nada y que nos traigas a tu coche del futuro y del presente, a nosotros nos da igual que sea eléctrico o autónomo ya que lo único que queremos es que llegues sano y salvo a casa.

No Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso:

Nuestros servicios de taller y venta de neumáticos está temporalmente CERRADO.

Solo prestamos servicio de autolavado de vehículos