logo aupacar
AupaCar

Más que un taller mecánico Somos tu centro integral del automóvil

Contact Us
info@aupacar.com
958 16 58 45
Carretera Bailén-Motril, 119, 18620 Alhendín, Granada
09:00 - 14:00 / 16:00 - 20:00
958 16 58 45

¿Cómo elegir el mejor taller mecánico?

¿Cómo elegir el mejor taller mecánico?

Vivimos en una sociedad donde el coche es el rey. Quien más o quien menos tiene un coche, y en muchas ocasiones se da el caso de que hay varios coches en un mismo hogar o familia. En la actualidad España tiene un parque de automóviles de 27,95 millones lo que significa una media de 1,6 coches por unidad habitante. Por ello, es importante elegir el mejor taller mecánico y es que tarde o temprano los coches necesitan algún tipo de reparaciones y deben pasar por un taller.

Además, la antigüedad del parque automovilístico español ronda los 11,6 años. Esto significa que los coches españoles son bastante antiguos y necesitan algún tipo de mantenimiento. Los coches son como las personas, a mayor edad, más problemas. Por ello, es importante contar con un taller de confianza para solucionar cualquier problema que tenga nuestro coche.

Tipos de talleres

Sin embargo, no todos los talleres son iguales, unos son más caros que otros, algunos no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad y legalidad. En cambio, otros no cumplen las expectativas del usuario o sencillamente no se ajustan a las necesidades de tu coche. El mejor taller mecánico no tiene por qué tener precios abusivos, pero tampoco debiera ser excesivamente barato. Hay muchos factores a tener en cuenta, no sólo el económico.

Además, debes tener en cuenta otro aspecto, por norma general existen varias clases de talleres, los de neumáticos y mecánica rápida, los de chapa y pintura, los de servicio oficial, y por último, los de electricidad y los talleres mecánicos en general.

Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero los preferidos de los españoles son los de mecánica rápida ya que admiten reparaciones sencillas (pastillas de freno, cambio de aceite, amortiguadores), y en algunos casos un poco más complicadas.

Nuestra recomendación es que elijas el más completo y que tenga más servicios. Por ejemplo, que tenga taller de mecánica rápida, taller de neumáticos y servicios añadidos como autolavado de vehículos o vehículos de cortesía. De esta forma, se adaptan a cualquiera de tus necesidades.

Si quieres saber cuál es el mejor taller de mecánica rápida para tu coche te aconsejamos que leas las siguientes recomendaciones:

Lo primero de todo es pedir un presupuesto, la pela es la pela. Para que no te lleves ningún tipo de sorpresa inesperada a la hora de abonar el importe debes pedir un presupuesto inicial. Es importante aclarar al taller que se incluyan todas las operaciones iniciales, y en el caso de añadir algo más que aumente el precio que nos informen del incremento.

Además, debes tener en cuenta que el presupuesto te informe de lo siguiente:

El precio total de la operación.

Los recambios o piezas que se necesitan cambiar/revisar.

El precio por mano de obra.

Y por último, que incluya el IVA.

Es obligatorio reflejar toda esta información para ajustar el precio. Por supuesto, eres libre de aceptar o no el presupuesto y llevar el coche a un centro que no sea oficial o de la misma marca. Esto es importante para los coches nuevos ya que mucha gente piensa que los vehículos pierden la garantía. En 2010, la Comisión Europa aprobó una norma que permite llevar tu coche a un taller no oficial sin que pierda la garantía.

Ahora bien, también depende del tipo de operaciones a realizar ya que los talleres oficiales tienen más facilidad para solicitar piezas de repuesto y demás. Nuestra recomendación es que acudas a tu taller de confianza y consultes sus precios.

Una vez conoces el precio es hora de elegir el taller. El precio es importante pero hay otros factores que te ayudarán a elegir el mejor taller de mecánica rápida. La cercanía a casa o al lugar de trabajo es un aspecto importante a valorar. También tienes la opción de preguntar si te pueden dejar un coche de sustitución, o en el caso de que sea en el día que te acerquen a casa.

Un taller de confianza ofrece este tipo de servicios añadidos que consiguen aumentar la confianza del cliente. También te pueden llevar el coche a pasar la ITV. Son pequeños detalles que debes tener en cuenta.

Infórmate bien y valora el servicio de atención al cliente, es nuestro siguiente consejo. Habla con los empleados, busca en Internet opiniones y valora el conjunto. Igual el taller es un pelín más caro, pero el servicio  de atención al cliente y de reparación es de calidad. Eso puede marcar la diferencia y deberías tenerlo presente. Plantéate todas las opciones y no descartes ninguna hasta tomar ninguna decisión en firme.

Busca las ofertas de temporada. Generalmente, los talleres de mecánica rápida ofrecen ofertas en determinadas meses del año para atraer clientes. Incluso se puede dar el caso de que vayas a cambiar el aceite y tengan los neumáticos en descuento. ¡Nunca se sabe!

Por último, antes de dejar el coche en el taller es obligatorio que pidas por escrito las condiciones del arreglo. Ambas partes deben firmar el presupuesto, de esta forma, no tendrás ningún tipo de sorpresas. ¡Recuerda, el presupuesto debe incluir el IVA y el precio final debe estar reflejado! Y no te olvides de dejar un número de contacto, por si acaso se tienen que poner en contacto contigo.

En resumen, para escoger el mejor taller mecánico debes valorar los siguientes aspectos:

  • Comodidad.
  • Precio.
  • Servicios.
  • Ofertas.
  • Atención al cliente.
  • Calidad.
  • Servicios añadidos.

Te aconsejamos que hagas una lista y valores todos estos detalles, aquel taller que cumpla con todos estos requisitos es el mejor taller mecánico. Sin duda será el que debes elegir para que cuiden a tu coche ya que será el mejor taller mecánico.

¿Te hemos contado ya que en AupaCar contamos con todos estos servicios y más? ¿Por qué no entras en nuestra página de servicios y echas un vistazo a lo que podemos hacer por tu coche?

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso:

Nuestros servicios de taller y venta de neumáticos está temporalmente CERRADO.

Solo prestamos servicio de autolavado de vehículos