logo aupacar
AupaCar

Más que un taller mecánico Somos tu centro integral del automóvil

Contact Us
info@aupacar.com
958 16 58 45
Carretera Bailén-Motril, 119, 18620 Alhendín, Granada
09:00 - 14:00 / 16:00 - 20:00
958 16 58 45

¿Cómo encerar tu coche y cuáles son los mejores productos para hacerlo?

¿Cómo encerar tu coche y cuáles son los mejores productos para hacerlo?

¿Quieres saber cómo encerar tu coche este verano? En este artículo te vamos a dar los mejores trucos para el lavado y cuidado de tu coche y te daremos un listado de los mejores productos para encerar tu coche. ¡Toma nota y sigue leyendo!

¿ Cómo encerar tu coche y por qué debes hacerlo más a menudo ?

El calor ya está aquí y entre las altas temperaturas, el polvo y los excrementos de los pájaros tu coche es una diana para la suciedad y que se te estropee la carrocería. Por ello, te vamos a contar en cinco pasos cómo lavar y encerar tu coche para que se vea como nuevo.

Antes de lavar debes preparar tu coche. Aquí tienes dos opciones llevarlo a un auto-lavado y aplicarle unos cuidados como cera al acabar o bien hacerlo tú mismo en un tren de auto-lavado que te lo harán de forma automática.

Lava a mano tu coche en una zona habilitada para ello

Si llevas el coche al auto-lavado te recomendamos que preguntes si puedes llevar un cubo o bayeta para encerar tu coche. En algunos sitios no te dejan llevar un cubo, pero sí que puedas limpiar tu coche con un paño al acabar el lavado. Por lo que para ello te aconsejamos que lleves el material de casa. En el caso de que no tengas un cubo te puede valer una botella de agua para aplicar líquido en tu carrocería.

Guantes, manoplas o bayetas, pero que no rayen tu coche

Sin embargo, lo más importante no es el cubo, ni el agua, sino la bayeta o esponja y por supuesto, el producto que le apliques. En las tiendas de auto-lavado podrás encontrar bayetas que no rayen tu coche. También en centros comerciales y gasolineras. Elige una buena e invierte dinero, ya que aunque gastes unos euros de más, piensa que la elección de una bayeta o esponja no adecuada puede rayar y estropear la pintura de tu coche.

Si no te convence una bayeta puedes usar manoplas de microfibra o un guante de lana de cordero. Lo bueno de los guantes es que se adaptan a la mano y atrapan la suciedad mejor que una esponja. Por otro lado, el uso de estos elementos es mejor para la carrocería y los puedes usar tan a menudo como quieras.

Por mucho que limpies una esponja siempre se queda material en el interior que acaba dejando pequeños arañazos que se notan con el tiempo. En cambio, los guantes y manoplas son fáciles de limpiar y los puedes poner en la lavadora.

La elección del jabón y el champú

Los jabones de baja calidad acaban comiendo el color del coche. Es recomendable que elijas jabones con pH neutro y poco agresivos. Es bueno que al echar el jabón haga bastante espuma para poder empañar bien el paño o guante. Lo mismo sucede en el caso de aplicar la cera, el jabón o el champú deben penetrar en la tela del guante o la bayeta que usemos para limpiar nuestro vehículo.

La lubricación del jabón debe ser buena por lo que debes elegir jabones de alta calidad. En el mercado existe una amplia variedad de productos de limpieza para tu coche. Tienes varias opciones, eso sí, no uses ni limpiadores tipo Fairy, ni jabones del lavaplatos que lo único que hacen es estropear tu coche. Opta por materiales específicos y lava siempre con una temperatura templada.

Si quieres saber cómo encerar tu coche y saber la temperatura más conveniente para hacerlo recuerda que a mayor calor se secará más rápidamente, pero en cambio te costará más sacar el brillo. En sitios más húmedos como Galicia el problema es al revés, la cera es más difícil de aplicar, pero más fácil de conseguir el brillo.

¿Cómo aplicar la cera?

Antes de encerar debes preparar tu coche. Para ello, el coche deberá estar completamente limpio y seco antes de aplicarle la cera. Esto se debe a que la cera penetra mejor en una superficie seca, reluciente y limpia que en una sucia y con polvo ya que en esta última resbalaría y no sería tan efectiva como en una limpia.

Una vez tienes el coche seco es hora de aplicar la cera. Pero, ¿cuál elegimos?

Tienes varias clases de cera, las naturales y las sintéticas. Las ceras naturales son más difíciles de aplicar ya que no se pegan tan bien como las sintéticas. Sin embargo, son más efectivas ya que consiguen un mayor brillo en tu coche. Están especialmente indicadas para coches oscuros (negros, azul marino, grises) y aquellos que hayan perdido color con el paso del tiempo.

Las ceras o selladores sintéticas son una clase de cera química que dura más tiempo que la natural y la aplicación es más sencilla. Por otro lado, no contienen tanto brillo como las naturales, pero duran más. Son una buena solución para coches de color claro como azul turquesa, gris claro, blancos y amarillos.

Si eres un tiquismikis del cuidado de tu coche puedes optar por usar dos tipos de cera, la natural y la sintética. La sintética encaja como complemento de la natural. Lo recomendable es que apliques una primera capa de cera sintética o sellador y finalmente acabes con una capa de cera natural. Eso sí, recuerda que te va a llevar más tiempo. ¡Quién algo quiere, algo le cuesta!

Una vez eliges la cera es hora de aplicarla. Para ello debes hacer como en Karate Kid, es decir por capas finas. La clave para que tu coche reluzca como un diamante no consiste en echar un montón de cera y aplicarla mal. Lo ideal es poca, pero bien aplicada. Por ello, vete de capa en capa. Y si tienes la suerte de poder dejar secar la capa de cera en un garaje para que no coja polvo y suciedad deberías esperar en torno a unas 10 o 12 horas para aplicar otra capa más.

Los aplicadores de poli-espuma es una buena opción para extender la cera de forma uniforme en la pintura sin crear varias capas. Además, son absorbentes, resistentes y muy baratos por lo que te ayudarán a aplicar la cera mejor.

Una vez acabes de aplicar la cera, puedes optar por una capa final de secado con una toallita de microfibra para eliminar cualquier resto que pudiera tener. Finalmente, te recomendamos que enceres tu coche en el caso de que tengas garaje o un lugar para guardarlo ya que el efecto de la misma te durará más. Y es que es una pena que enceres tu coche, pero lo aparques en la calle.

¡Y en el caso de que no tengas tiempo ni ganas para lavar tu coche siempre puedes acudir a un tunel de auto-lavado o taller mecánico con tren de lavado como el que tenemos en AupaCar!

No Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso:

Nuestros servicios de taller y venta de neumáticos está temporalmente CERRADO.

Solo prestamos servicio de autolavado de vehículos