logo aupacar
AupaCar

Más que un taller mecánico Somos tu centro integral del automóvil

Contact Us
info@aupacar.com
958 16 58 45
Carretera Bailén-Motril, 119, 18620 Alhendín, Granada
09:00 - 14:00 / 16:00 - 20:00
958 16 58 45

¿Cuáles son las razones para lavar el coche a menudo aunque sea a mano?

¿Cuáles son las razones para lavar el coche a menudo aunque sea a mano?

Algo tan sencillo como lavar un coche es una opción que mucha gente deja de hacer, en especial, cuando nuestro vehículo acumula polvo y es viejo o sencillamente porque tenemos poco tiempo para limpiarlo. Hoy os vamos a dar unos motivos y contar las diferentes razones para lavar el coche a menudo aunque sea a mano.

Motivos para tener limpio tu coche

Un coche sucio dice bastante de su dueño, y aunque es cierto que todo el mundo pasa por momentos en los que les prestamos poca atención a nuestro coche tampoco es plan de ir con él sucio por la vida. Básicamente, los motivos para tener limpio tu coche son por razones de higiene, salud y el cuidado de tu vehículo.

La suciedad llama a la suciedad y es que el problema de no tener limpio nuestro coche es que si no prestamos atención no solo al aspecto interno y externo del vehículo tendremos mayores posibilidades de otros problemas como malos olores en el interior, humedad y la aparición insectos en la tapicería y asientos.

Un ejemplo claro son los ácaros, unos molestos y minúsculos insectos que, aunque inofensivos para la mayoría de las personas, son un verdadero incordio y dolor de cabeza para la gente que es alérgica a ellos y el polvo. Precisamente, el polvo es uno de los motivos, junto al calor, por el que aparecen esta variedad de arácnidos en tu coche. La solución es fácil, limpiar y aspirar el interior de tu coche.

Si los insectos y bacterias se cuelan en el interior de tu coche, piensa en la calidad de ese aire e interior. La idea de respirar un aire en malas condiciones no es algo que le guste a todo el mundo. Por ello, es conveniente revisar los sistemas de calefacción y de aire acondicionado ya que éstos afectan y mucho la calidad del aire interno de nuestro vehículo.

Si tenemos un problema en los sistemas de respiración y ventilación de nuestro vehículo podemos tomar medidas sencillas al instante como la ventilación, cambio de filtros y cualquier otra medida necesaria que nos ayude a respirar un aire más puro en el interior de  nuestro coche.

Y es que no lo decimos nosotros, lo dicen avalados estudios científicos y lo certifican publicaciones de las instituciones como esta de la Junta de Extremadura que nos insta a tomar acciones en el cuidado de la calidad del aire.

Y es que la calidad del aire afecta en gran medida al ser humano ya que origina graves problemas de salud y al medio ambiente. La preocupación y el interés por el cuidado del aire es un tema de moda y que cada vez concierne más a autoridades, marcas de coches y al público en general.

Consejos para tener limpio el interior de tu coche

Por ello, recuerda seguir estos consejos para mantener tu coche.

  • Aspira al menos una vez al mes. En el caso de que algún miembro de tu familia sea alérgico, tengas mascotas o estés en primavera te recomendamos aspirar más a menudo para limitar las posibilidades de aire sucio y polvo en el interior de tu coche.
  • Revisa el estado de los filtros, en especial, el de aire. Por este filtro pasa todo el circuito y todo el aire que respiran los pulmones de la gente que va en el coche. De ahí la importancia de que esté limpio. Nuestro consejo es que, si estamos en una época como el verano o la primavera y conduces mucho, los cambies ya que es un gasto pequeño, pero que te ahorrará grandes molestias.
  • Evita el uso de ambientadores baratos y limpia las alfombras a menudo, esto evitará malos olores como la humedad y el tabaco. Piensa que los olores se acumulan en la tapicería y son muy difíciles de eliminar si no es con una limpieza exhaustiva.
  • Si no quieres usar ambientadores prueba a quemar una vela o incienso, esto ayuda a eliminar cualquier rastro de malos olores. En el caso de que el olor a humedad persista, una solución es colocar productos anti-humedad como los que se colocan en los armarios de los zapatos.

Razones para lavar el coche a menudo

Antes comentábamos algunos motivos para tener tu coche limpio, sin embargo, existen más razones para lavar el coche a menudo. Aunque algunas de ellas son estéticas, existen otros motivos que evitarán el deterioro del mismo.

En el apartado anterior hablábamos de la limpieza interior, pero tampoco debemos olvidar la exterior. Por ejemplo, tener un coche limpio y ordenado nos va a permitir venderlo mejor en caso de que deseamos cambiar de coche o comprar uno nuevo.

La suciedad puede venir de muchas formas, por ejemplo, con restos que pueden dejar los animales o si nos gusta ir a la naturaleza o la playa tendremos que lidiar con el polvo y el barro acumulado dentro y fuera del coche. El problema de las cagadas de animales es que se incrusta en la pintura y la corroe, por lo que es necesario limpiarla pasado poco tiempo para evitar que se pegue y estropee la carrocería.

Una solución sencilla es contar con una botella de plástico con agua para echar por encima y pasarle un pequeño trapo o mopa cuando veamos algún resto.

Lavar tu coche a menudo aunque sea a mano eliminará por completo casi cualquier resto acumulado en el coche con las consecuencias positivas (mejor conservación y mantenimiento de la pintura) de que esto conlleva.

Además, hay que tener en cuenta que agentes externos como el tiempo, la lluvia, el sol y la humedad son causantes de algunos de los deterioros de la pintura y acaban afectando al estado de la chapa al acumular restos en la superficie externa del automóvil. De esta forma, tanto el plástico como la pintura se quiebran, se opacan y acaban estropeándose con el paso del tiempo.

Lo ideal es lavar el coche con regularidad, aunque sea a mano. Debe combinarse con detergentes que no sean corrosivos y ceras de calidad que ayudan a repeler los líquidos y evitar que el polvo se adhiera a la superficie y cristales.

En resumen, el único secreto para mantener un coche en buen estado es limpiarlo de vez en cuando, y si no tienes tiempo para ello, déjaselo a los profesionales y llévalo a un taller de autolavado donde cuidarán y mimarán tu coche sin que te cueste ningún esfuerzo.

¡Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en redes sociales y si te gustan las noticias del motor, no dejes de leer nuestro blog!

No Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso:

Nuestros servicios de taller y venta de neumáticos está temporalmente CERRADO.

Solo prestamos servicio de autolavado de vehículos