logo aupacar
AupaCar

Más que un taller mecánico Somos tu centro integral del automóvil

Contact Us
info@aupacar.com
958 16 58 45
Carretera Bailén-Motril, 119, 18620 Alhendín, Granada
09:00 - 14:00 / 16:00 - 20:00
958 16 58 45

¿Coche particular o compraventa? Conoce la mejor opción para comprar un V.O.

¿Coche particular o compraventa? Conoce la mejor opción para comprar un V.O.

¿Estás pensando en comprar un coche particular o compraventa? Entonces este artículo es para ti. Te vamos a explicar todas las opciones y ventajas de ambas opciones para que así no tengas problemas con la elección. Para entender y valorar un coche particular usado o uno de concesionario o compraventa vamos a usar como referencia el valor económico y los años de antigüedad ya que estos son algunos de los factores más importantes y valorados a la hora de comprar un coche.

Ventajas y características de comprar un coche particular o compraventa

A continuación, te detallamos las características, beneficios y diferencias entre las dos clases de coches que vayas a comprar, sea un particular o un compraventa.

Escoge un particular por las siguientes razones:

  1. En el caso de que sea un coche que tenga alrededor de 6 años compensa comprarlo a un particular ya que a partir de los cinco años un vehículo comienza a perder dinero.
  2. Lo bueno es que el sector de los coches usados de particulares es que te puedes encontrar vehículos difíciles de encontrar en un concesionario. Además, los usuarios de coches usados venden coches de toda clase, precio y años. Lo malo es que si buscas algo específico es probable que tengas que hacer una búsqueda que te llevará más tiempo.
  3. El precio es más económico que en un concesionario y puede llegar a ser hasta un 20 % más barato que cualquier otro vehículo que encuentres por ahí.
  4. En el caso de que busques un coche para usar y tirar, es decir, con cierto tiempo pero que merezca la pena y dure algo de tiempo, el mercado de los coches usados y particulares es para ti. Por norma general, los coches que los particulares ponen a la venta suelen ser tener cierto desgaste y son para gente que buscan un coche usado y no tengan miedo de dejarlo aparcado en la noche, que le den un arañazo o que lo golpeen. En definitiva, no buscan un coche estéticamente perfecto.
  5. Vas a hacer una operación cara a cara y podrás ver el coche y conocer a la persona que ha llevado el coche durante todo el tiempo. Lo malo es si el coche tiene bastante tiempo y ha tenido varios conductores, entonces te será más difícil saber todo lo que le ha sucedido al coche. Un consejo, si vas a comprar un coche de más de 10 años te recomendamos que lleves el coche a revisar a un taller mecánico. O en caso de que conozcas a un amigo mecánico llévalo contigo para que revise el coche por ti.

Asegúrate y ahorra problemas

Antes de hacer cualquier operación de compra venta de vehículos lo primero que tienes que hacer es acudir a la Jefatura de Tráfico más cercana a tu domicilio y solicitar, previo pago de 8,30 euros, el informe registral del vehículo en la DGT. De esta forma, te aseguras que el vehículo no tenga ningún tipo de multa pendiente, ni ningún cargo administrativo o pago a nombre de su antiguo dueño.

Así, en caso de que el vehículo haya sido embargado o tenga multas pendientes sabrás de forma inmediata todos los problemas y podrás paralizar la venta, o en caso de que todo esté bien llevarla adelante. En el caso de que el comprador no te envíe una copia del permiso de circulación a su nombre, deberás de notificar la venta del vehículo en la Jefatura Provincial de Tráfico en el plazo máximo de 10 días.

Escoge un compraventa por estos motivos:

  1. Como todo el mundo sabe los concesionarios son lugares donde venden coches y los reparan. Por ello, te garantizas que te van a vender un coche revisado y en condiciones de rodar sin problemas.
  2. En el caso de los particulares vas a necesitar llevar un mecánico para comprobar el coche o fiarte de su palabra. Sin embargo, en el taller te garantiza que el coche está en perfecto. Y en caso de tener problemas siempre tendrás un lugar donde poder hacer cualquier reclamación de forma física.
  3. Aunque los concesionarios están especializados en su marca te puedes encontrar otros fabricantes y encontrar modelos de todas las clases y modelos, desde pequeños, grandes hasta medianos y berlinas.
  4. Ellos se ocupan de todo el tema burocrático y papeleo. ¡Recuerda, que cambiar el coche de nombre cuesta bastante dinero, a partir de unos 100 euros! Y es que el precio varía según la antigüedad, la marca e incluso la Comunidad Autónoma donde vivas. Y es que en el caso de comprar el coche a un particular vas a tener que negociar con el dueño tanto el trámite de la compra venta como quien se ocupa del pago de la misma.
  5. Pagar y recoger. El concesionario te lo pone fácil a la hora de recoger el coche. Sólo tienes que quedar con ellos para realizar el pago y listo, ellos se ocupan del resto y tener el coche listo para que lo vayas a buscar cuando quieras.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar cualquier coche particular o compraventa

  • Si el coche ha tenido alguna clase de accidente.
  • Averías serias.
  • Kilómetraje, piensa que si en realidad tiene más kilómetros de los recomendados su interés es menor.
  • Edad y varios dueños.

Saca la lupa y observa

Da igual el lugar de procedencia del coche que vas a comprar, no importa si es un coche particular o compraventa, lo cierto es que debes prestar igualmente atención y observar con todo detalle aspectos clave como el interior, los bajos, el motor, los botones del cuadro de mandos, etcétera. En definitiva, asegurarte por activa y por pasiva de que todo está correcto.

Las ventas de particulares no son lo que eran

Lo primero que debes de saber es que efectivamente, la crisis ha golpeado fuerte y han afectado duramente a las ventas de coches. De hecho, las ventas de coches en concesionarios o en lugares de compra venta de coche ya no son lo que eran antes de la crisis. Sin embargo, se está comenzando a notar una mejoría. Durante el 2017 y según datos de los concesionarias de automoción o Faconauto en España se vendieron un total de 1.964.277 de vehículos nuevos. Es decir, un 10 % más que el año anterior.

El dato más preocupante es el crecimiento de la edad media de los coches de segunda mano que crece año tras año. De hecho, el año pasado el mercado de compra venta superó la cifra media con un 12 % de antigüedad. Tanto es así que el 60% de todas las ventas de usados que se tramitaron en 2017 superaban los 10 años de antigüedad.

Por otro lado, los 366.583 coches de segunda mano vendidos en 2017 con menos de tres años de antigüedad demuestran que los más demandados son los viejos.

Finalmente, recuerda revisar el coche y hacerle un mantenimiento previo tenga la edad que tenga. Si necesitas un taller que tenga todo lo necesario para la mecánica de tu coche, no dudes en visitarnos. ¡Tenemos todo lo necesario para cuidar tu vehículo! Y si quieres estar informado de todo lo referente al mundo de la mecánica y automoción no dejes de visitar nuestro blog del automovil.

No Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.