logo aupacar
AupaCar

Más que un taller mecánico Somos tu centro integral del automóvil

Contact Us
info@aupacar.com
958 16 58 45
Carretera Bailén-Motril, 119, 18620 Alhendín, Granada
09:00 - 14:00 / 16:00 - 20:00
958 16 58 45

¿Te apasionan los automóviles y quieres vivir de ellos? Anota estas ideas de negocio con coches

¿Te apasionan los automóviles y quieres vivir de ellos? Anota estas ideas de negocio con coches

Desde pequeño eras un amante de los coches y te encantaba mancharte las manos de grasa para reparar motores y piezas de coches, o sencillamente, te apasionan los vehículos a cuatro ruedas, pero nunca te atreviste a estudiar mecánica. No te preocupes, en este artículo te vamos a contar ideas de negocio con coches para que cumplas con tu sueño.

Ideas de negocio con coches

Existe vida más allá del típico negocio de compraventa de vehículos de ocasión, o incluso la idea de montar un taller mecánico y ganar dinero con ello.

Por ello, te vamos a contar posibles ideas de negocio con coches:

Compartir plaza de garaje

Esta idea depende de dónde esté ubicada la plaza de garaje, el uso que le des y las posibilidades que tengas para alquilarla por días o por horas. Es, sobre todo, para gente que no ocupa su plaza de garaje todo el mes y puede compartir su plaza un tiempo limitado (horas, día de trabajo, etcétera) al mes.

Por ejemplo, si tenemos una plaza de garaje en el pueblo, una plaza que no ocupemos todo el día, o si tenemos moto puede que nos interese ganar un dinero extra si decidimos compartir la plaza de garaje el tiempo que no la usemos con otros usuarios.

O también puede ser que vivas en el centro, pero no uses el garaje durante la semana y te interese compartir la plaza por horas o por días, en especial, en las horas de trabajo de oficina. ¡Seguro que hay más gente interesada de lo que piensas!

El arte de poner guapos los coches mediante el tunning

El tunning ha dejado de estar de moda para convertirse en un negocio de lo más lucrativo. Piensa que mucha gente quiere un coche personalizado y diferente y el tunning es una forma de conseguir verdaderas joyas de arte que pueden interesar a mucha gente.

Sin embargo, no todo es montar piezas, también puedes dedicarte a la compraventa de piezas tuneadas y venderlas a particulares, talleres o empresas de automoción.

En definitiva, el tunning es una posibilidad muy interesante para conseguir un negocio diferente, sobre todo, si sabes pintar y se te dan bien los trabajos manuales.

De hecho, en mercados como EE.UU, Japón y Gran Bretaña el negocio del tunning mueve mucho dinero y la gente se dedica no solo a vender piezas, sino a la reparación de coches antiguos y convertirlos en nuevos modelos que nada tienen que ver con el original.

Compartir coche y asientos

La aparición de plataformas como Uber y Blablacar han democratizado el uso del coche compartido. Sin embargo, también ofrece la opción de que gente gane algún dinero si se decide a compartir el coche en viajes.

Pero esta opción no solo vale para las vacaciones, sino también para trayectos más cortos, sobre todo, aquellos en los que coincida en tramos donde haya peajes o haya que pagar por circular.

El gasto de compartir asiento nos puede ahorrar el dinero que gastamos en gasolina cada mes y aunque no se trata de hacer mucho dinero la clave es ahorrarse unos euros al mes.

¡Además, tampoco podemos olvidar la compañía que nos hacen las personas con las que compartimos algún tramo todos los días ya que nos hacen el viaje más placentero!

Comparador de seguros, talleres y servicios

Esta opción ha resultado un negocio redondo para compañías que se dedican a comparar seguros, coches y talleres tipo Rastreator. Y es que aunque parezca mentira los servicios web a través de internet facilita que la gente busque servicios y ofertas comparativas para encontrar las mejores ofertas.

La idea es comenzar algo pequeño, en la zona, comarca o provincia donde vivamos ya que tendremos más posibilidades de cubrir espacio y conseguir audiencia en vez de ir a lo grande. Y es que hay demasiadas marcas, talleres y competencia que ofrecen servicios y lo ideal es colocar a todos para ofrecer una oferta que cubra todo el mercado.

Noticias de automoción

Un blog de noticias de automoción se puede hacer de muchas formas, puedes hacerlo en base a las noticias del mercado, a las marcas, a consejos de automoción, en definitiva, lo que tú quieras. Eso sí, la clave es la constancia, escribir todos los días contenido de calidad y subirlo a las redes sociales para conseguir seguidores y público.

De esta forma, si abres un blog en menos de un año y con poca inversión (dominio, plantilla y hosting), menos de 100 euros puedes conseguir resultados en un año o menos.

Además, luego puedes buscar formas de monetizar la publicidad de la web mediante publicidad, banners o incluso ponerse en contacto con talleres de la zona para que aparezcan en tu web.

Por supuesto, tampoco se nos pueden olvidar otros negocios clásicos como la compraventa de vehículos usados o montar un taller mecánico.

Compraventa de vehículos y taller franquicia

En el caso de la compraventa de vehículos hace unos años era común ir a Alemania y países del centro de Europa para traer coches usados y venderlos en España. La idea sigue siendo buena, pero tienes que tener un poco de experiencia y conocer el mercado para vender coches extranjeros.

Por otro lado, siempre puedes comprar coches usados por poco dinero y revenderlos. Si además, tienes un taller y los puedes reparar, el negocio es doble. En el caso de que decidas montar un taller mecánico, es posible que pienses en la posibilidad de contar con una franquicia ya que te facilita la vida al principio.

¡Y en el caso de que te guste mucho reparar coches, pero no tengas dinero para montar un taller tú mismo puedes comenzar por una franquicia y una vez crezcas montarlo por tu cuenta!

Las posibilidades e ideas de negocio con coches que existen son muchas, sólo tienes que llevarlas a cabo y es que, aunque parezca mentira, los coches dan mucho juego para vivir de ellos. ¡Eso sí, piensa más allá de las ideas clásicas, y diferencíate de tus competidores haciendo algo distinto!

Por ejemplo, en AupaCar tratamos tu coche de inicio a fin, desde lavado, cambio de ruedas, servicio de taller integral, en resumen, ¡todo lo que necesite tu coche! Por ello, tenemos blog y te damos consejos de automoción ya que queremos ser tu taller mecánico de confianza.

 

No Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.